top of page

Biografía A.W Tozer


Hola Iglesia, el día de hoy les compartimos la Biografía de un hombre que es considerado un apasionado por Dios, que sus predicas y escritos han ayudado a diferentes generaciones a comprometerse con Dios.


Empecemos con un poco de la historia de A.W Tozer. Aiden Wilson Tozer (21 abril 1897 hasta 12 mayo 1963), proveniente de una pequeña comunidad agrícola en el oeste de San Jose, California. Su familia era extremadamente pobre y luchaba por llegar a fin de mes. Cuando tenía 15 años la familia se mudó a Akron, Ohio donde se empleó en la industria de neumáticos para automotor. Una tarde de 1912 al salir de la empresa Goodyear caminando a casa escuchó a un predicador callejero que exhortaba a una multitud a ser salva. Tozer sabía algo del evangelio y en ese momento fue convicto por el Espíritu Santo. Llegó a casa y subió al ático donde cayó en sus rodillas y pidió que Dios le salvara. Supo de inmediato que era una nueva persona.


En 1919, cinco años después de su conversión, Tozer acepto una oferta para pastorear su primera iglesia. Esto fue el comienzo de 30 años de ministerio, asociados a la Alianza Cristiana y Misionera (ACyM) denominación protestante evangélica, 33 de esos años se desempeñó como pastor en varias iglesias. Su primer pastorado fue en una iglesia pequeña en Fort Nutter, West Virginia . Tozer también sirvió como pastor durante 30 años en la Iglesia Alianza Southside, en Chicago (1928 a 1959), y los últimos años de su vida los pasó como pastor de la Avenida Church Road , en Toronto , Canadá .


Tozer podía predicar en cualquier lado…las denominaciones no significaban nada para él, en lugar de eso él se identificaba con la comunidad de los corazones ardientes. Y era descaradamente crítico con autores cristianos; por ejemplo, una vez leyó un libro cristiano y comentó que le había sido de tanto beneficio espiritual como afeitarse con una banana. A través de los 44 años de ministerio, en forma consistente les pidió a la Iglesia y a los cristianos una nueva reforma. Advirtió a la iglesia de su declive espiritual. Por ejemplo, escribió, “A no ser que tengamos una reforma, todos nuestros libros, y todos nuestros seminarios y nuestras revistas son solamente la obra de una bacteria en la iglesia decadente.”


Él vivía para que se hiciera realidad el desafío que Pablo le pasó a los colosenses: que Cristo fuera la prioridad de nuestros deseos. Tozer escribió que la falta de una genuina exposición de las Escrituras es frecuentemente nada más que la falta de voluntad de predicador en meterse en problemas. Pero Tozer nos recodaría, cuando escribió que los predicadores no son diplomáticos haciendo política eran profetas llevando un ultimátum. Y eso es el propósito de una genuina exposición, la predicación bíblica necesita una reforma moral y teológica. Escribe—y cito—“Nadie es mejor simplemente porque conozca que Dios creó los cielos en el principio. Los demonios lo saben, y Acab y Judas Iscariote. Nadie es mejor porque sabe que Dios ama al mundo y que dio a Su único Hijo en redención. En el infierno hay millones que lo saben. El propósito detrás de la doctrina [y de la predicación]—es tomar una acción moral.”


También Gustaba de la música que exaltaba a Cristo; frecuentemente aconsejaba a los jóvenes que se consiguieran un himnario, pero no cualquiera, sino uno que tuviera 100 años de antigüedad por lo menos.


Entre los más de 40 libros de su autoría, por lo menos dos son considerados como clásicos cristianos: En busca de Dios y el conocimiento del Santo. Sus libros llevan al lector a la posibilidad y a la necesidad de una relación más profunda con Dios.


Siempre vivió un estilo de vida simple y no materialista, él y su esposa, Ada Cecilia Pfautz, nunca compraron un coche, prefiriendo el autobús y los viajes en tren. Incluso después de convertirse en un autor cristiano muy conocido, Tozer daba parte de sus regalías a los que estaban en necesidad.


La oración era de vital importancia para el "Su predicación, así como sus escritos no eran más que extensiones de su vida de oración", comenta su biógrafo , James L. Snyder , en el libro, En busca de Dios: La Vida de AW Tozer. "Él tenía la habilidad de hacer que sus oyentes se enfrentan a la luz de lo que Dios le estaba diciendo a ellos", escribe Snyder.


Tozer tuvo siete hijos, seis varones y una niña. Fue enterrado en el cementerio de Ellet, Akron, Ohio, con un simple epitafio marcado su tumba: "AW Tozer - Un hombre de Dios".







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page