Historia del Himno: Cuando Allá Se Pase Lista
Hola Iglesia, que el Señor les cuide y bendiga en este nuevo año. El día de hoy les compartimos la historia de un Himno que es de mucha bendición y sabemos que les edificará.
“Cuando Allá Se Pase Lista”, uno de los himnos cristianos más famosos en los últimos cien años, fue escrito por un maestro de escuela bíblica dominical en Williamsport, Pennsylvania llamado James M. Black.
Cuenta la historia que Black pasaba la lista de los asistentes en su escuela dominical en una reunion de niños en 1893, pero cuando llamó el nombre de una jovencita llamada Bessie, esta no estaba presente. Decepcionado por la ausencia de la joven hizo el siguiente chiste diciendo: “Bueno, confío que cuando el rollo se abra allá arriba y se pase lista, ella esté allí”. Luego descubrió que la niña no había asistido a su escuela dominical por padecer de neumonía.
Black quiso cantar un himno con esa temática, pero no encontró nada referente en el himnario, por lo que inmediatamente se sentó a componerlo en el piano cuando llegó a su casa, lágrimas salían de sus ojos al cantar ese himno. Las letras y la melodía de ese glorioso himno llegaron sin ningún esfuerzo, de tal manera que no necesitó cambiar ni una letra cuando lo revisó algunos días después.
Este himno se convirtió rapidamente en un clásico en iglesias y reuniones cristianas, ha sido traducido a más de 14 idiomas. Cuando Allá Se Pase Lista, ha sido cantado por presidentes como Winston Churchill y numerosos artistas en diferentes géneros musicales.
Letra:
Cuando la trompeta suene
en aquel día final,
y que el alba eterna rompa en claridad;
Cuando las naciones salvas
a su patria lleguen ya,
y que sea pasada lista, allí he de estar.
En aquel dia sin nieblas,
en que muerte ya no habra,
y su gloria el Salvador impartirá;
Cuando los llamados entren
a su celestial hogar,
y que sea pasada lista,allí he de estar.
-Coro-
Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista;
A mi nombre yo feliz responderé.
Trabajemos por el maestro,
desde el alba al vislumbrar;
Siempre hablemos de su amor y fiel bondad.
Cuando todo aqui frenezca
y nuestra obra cese ya,
y que sea pasada lista,allí he de estar.
Cuando la trompeta suene
en aquel día final,
y que el alba eterna rompa en claridad;
Cuando las naciones salvas
a su patria lleguen yá,
y que sea pasada lista, allí he de estar.