top of page

Historia del Himno: Cuán Grande es Él


Hola Iglesia, siguiendo con la historia de los Himnos para edificación y bendición, hoy veremos la historia de uno de los himnos Cristianos mas hermosos: Cuán grande es Él.


Se cuenta que en uno de los escasos días soleados, el pastor y senador sueco, Carl Boberg, regresaba de una reunión y mientras se encontraba caminando por el campo, súbitamente fue alcanzado por una terrible tormenta, rayos y truenos sacudían los cielos violentamente.


Al refugiarse entre unos árboles esperando que el cielo se despejara y dejara de llover y tronar, Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios:


"...al contemplar los cielos,

El firmamento y las estrellas mil.

Al oir tu voz en los potentes truenos..."

y así nació “Cuán grande es Él“.


Esta composición a pesar de haberla tenido el autor en sus apuntes desde 1885, no fue muy difundida, pues se encontraba sólo en sueco, pero se dio a conocer recién cuando fue traducido al alemán en 1907 y luego llevado a Rusia en 1912, cinco años antes de la Revolución.


Un misionero inglés, Stuart K. Hine, lo aprendió en ruso y lo tradujo, agregando la cuarta estrofa en 1948 y luego fue traducido al español en 1958 por un argentino.


La primera y tercera estrofas se basan en el himno original de Boberg, la segunda nació en Rusia y la cuarta en Inglaterra. A través de 70 años y cinco idiomas nos ha llegado este majestuoso himno que une los corazones del pueblo de Dios, sin fronteras, para alabar al Creador Omnipotente.


En todo el mundo evangélico, "Cuan grande es Él" se canta en las iglesias, en las cruzadas y campañas evangelísticas, en grandes concentraciones en estadios, coliseos, recintos parlamentarios y es infaltable en toda reunión de alabanza y adoración al Señor.


La versión castellana fue escrita por el Dr. Arturo W. Hotton (1909-1959)



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page